martes, 2 de enero de 2018

POLLO AL CURRY

POLLO AL CURRY
Hoy primer día de enero vuelvo a participar en el reto organizado por Elena, del blog Dulces Helen,s. El reto se llama "Cocina de Película".
Si queréis saber en que consiste el reto no tenéis más que clickar aquí .

Comenzaremos el año con una película que no podía faltar en estas fechas y, como dice Elena, que nos llenará de magia el reto de Cocina de Película: "Harry Potter y la piedra filosofal". La película ha sido propuesta por Ana del blog "El Rincón de Ana"

Elena nos propone realizar una receta con una serie de ingredientes y he elegido entre ellos el pollo, y con este ingrediente he elaborado un exquisito POLLO AL CURRY. Es una receta muy típica del sur de Asia pero las especias que lleva no son muy difíciles de encontrar como ocurre con algunas recetas orientales. 




¿Y que tiene que ver esta receta oriental con una película de Harry Potter? Pues porque el curry, típico de la cocina hindú, es un condimento que traspasó las fronteras del país asiático a través de los ingleses, quienes la importaron a Europa. La popularidad de esta identidad culinaria nos recuerda el pasado colonial del Imperio Británico.
El curry se ha convertido en uno de los elementos habituales de la cocina británica, gracias  también a la inmigración proveniente de países como la India, Pakistán o Blangladesh. 
En conclusión, una receta típicamente inglesa para recordar una serie tan inglesa como Harry Potter.




INGREDIENTES
3 pechugas de pollo
5 ajetes
1 cebolleta
1 ajo
1 pizca de jengibre fresco
1 cucharada de tomate frito
200 ml de leche de coco
Sal
2 cucharaditas de curry
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de cominos
1 cayena 



PREPARACIÓN
Pochamos en una cacerola los ajetes, el ajo, el jengibre y la cebolleta durante unos 10 minutos. 
Troceamos las pechugas de pollo, salpimentamos e incorporamos. Doramos.
A continuación, agregamos el tomate frito y todas las especias, rehogamos 2 minutos.
Cubrimos con la leche de coco, rectificamos de sal y cocinamos a fuego lento durante unos 12 minutos.
Podemos servir con arroz blanco y es una receta sencilla y deliciosa.  (Receta originaria:Recetas del Señor señor)

Y ahora vamos con la película que nos ha inspirado: "Harry Potter y la piedra filosofal"




"Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se  convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de futbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino.  Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!



2 comentarios:

  1. Jamás hubiese pensado esta receta relacionada con Harry Potter pero después de leer tu explicación todo encaja. Muy buena receta,con esos sabores tan intensos como es el curry y el coco. Muy buena receta.

    ResponderEliminar
  2. mmmm pintaza!Me anoto la receta que llevo tiempo queriendo preparar pollo al curry
    besitos!

    ResponderEliminar

Comentarios