miércoles, 6 de diciembre de 2017

ALCACHOFAS REHOGADAS CON JAMÓN


ALCACHOFAS REHOGADAS CON JAMÓN

Una vez más con Recetario Mañoso y en esta etapa de otoño nos proponéis "mirar atrás" en nuestro blog y modificar nuestras primeras recetas.

Mi trayectoria como bloguera no es muy larga, comenzó a principios de 2015 y una de mis primeras recetas precisamente la realicé para incorporarme a vuestros interesantes retos, y desde entonces no me he perdido ni uno.

Pues bien, como os decía mi recorrido es relativamente corto, pero aún así repasando y mirando atrás veo grandes cambios: cambios en las fotografías, en la "puesta en escena", y desde luego en cocinar, ya que a base de practicar algo se nota la mejoría.

Una de mis recetas publicadas, y que quiero repetir, tiene que ver con una de mis verduras favoritas: las alcachofas, que no me pueden gustar más. El año pasado mi receta era Alcachofas rellenas con jamón , bastante reciente, pero que voy a modificar en esta ocasión con una sencilla elaboración: Alcachofas rehogadas con jamón, como más me gustan y como más las consumo habitualmente.





INGREDIENTES (4 personas)
 16 alcachofas
200 g de jamón serrano
2 dientes de ajo
1 cucharada de harina
1/2 limón
Aceite de olica virgen extra
Sal
 


PREPARACIÓN
Limpiamos biene las alcachofas retirándoles la parte superior y las hojas exteriores. Las introducimos en un bol con agua y limón para que no se ennegrezcan. A continuación cocemos las alcachofas en una cazuela con agua y sal durante unos 15 minutos aproximadamnete. 

Escurrimos las alcachofas, una vez cocidas  y las cortamos por la mitad. Reservamos.

En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra. Pelamos y cortamos en láminas los dos dientes de ajo. Cuando estén dorados, añadimos el jamón cortado en tacos pequeños.

Cuando estén doraditos agregamos una cucharada de harina, removemos  para que también se dore la harina y regamos con un vaso de caldo de cocer las alcachofas.
Mezclamos bien y dejamos cocer durante un par de minutos (sin dejar de remover). 

Incorporamos las alcachofas, damos un hervor para mezclar los sabores. Salpimentamos  y servimos. (Receta de Karlos Arguiñano)





2 comentarios:

  1. Una rica receta, gracias por cocinarlas para el Mañoso, bs.

    ResponderEliminar
  2. Oleee qué rica receta. Mil gracias Lidia. Besicos de puente.

    ResponderEliminar

Comentarios