miércoles, 1 de noviembre de 2017

MUSLOS DE POLLO EN SU JUGO CON BACON

MUSLOS DE POLLO EN SU JUGO CON BACON
Hoy primer día de Noviembre vuelvo a participar en el reto organizado por Elena del blog Dulces Helen,s. El reto se llama "Cocina de Película".
Si queréis saber en que consiste el reto no tenéis más que clickar aquí 

La película de este mes se titula "DIETA MEDITERRÁNEA", y Elena nos propone realizar una receta con una serie de ingredientes. He elegido el pollo como ingrediente y una receta muy sencilla de Inés Ortega y que suelo hacer a menudo. 



INGREDIENTES
2 decilitros de aceite de oliva
200 g de bacon cortado en dados
2 decilitros de caldo de carne
8 muslos de pollo
pimienta
sal
tomillo 




PREPARACIÓN

Cocemos las cebollitas en agua con sal durante diez minutos. Escurrimos y reservamos. 

Calentamos la mitad del aceite en una sartén, agregamos los muslos de pollo y doramos por todos los lados. Bajamos el fuego y continuamos la cocción durante diez minutos. Salpimentamos. Retiramos los muslos y reservamos.

Desglasamos la sartén con el caldo de carne, rascando el fondo para recuperar los jugos de la cocción. Damos un hervor y pasamos la salsa por un colador. 

Calentamos el aceite restante en otra sartén, salteamos el bacon, y cuando esté dorado, agregamos las cebollitas. Doramos a fuego fuerte, espolvoreamos con el tomillo y retiramos del fuego. Servimos los muslos con las cebollitas , el bacon y la salsa.



Y ahora vamos con la película "DIETA MEDITERRÁNEA": 
"Sofía es una chica de pueblo que ha crecido entre fogones. Sus padres tenían una casa de comidas y gracias a ello, ha ido descubriendo un talento innato para la gastronomía. A su lado siempre está Toni, su marido y padre de sus tres hijos, pero de repente aparece Frank, un representante que quiere hacer de Sofía la mejor cocinera del mundo. Cuando Sofía se da cuenta de que no puede prescindir de ninguno de los dos, se adentra en un triángulo amoroso y profesional de consecuencias insospechadas". (Wikipedia)

  




3 comentarios:

  1. La tengo que probar. Qué buena pinta tiene. Un besazo de Dulces HElens

    ResponderEliminar
  2. Una receta de pollo que debe quedar muy rica. Se ve en tus fotos. BSS

    ResponderEliminar
  3. que pinta tiene, desde luego le tiene que dar un gustillo el bacon al pollo de chuparse los dedos y mojar pan jejejje, me encanta, besos

    ResponderEliminar

Comentarios