miércoles, 25 de enero de 2017

BIZCOCHO DE COCO Y RON

BIZCOCHO DE COCO Y RON
  
Este mes de Enero de 2017 continuamos con la segunda temporada del reto "Alfabeto Dulce" y Ana del blog Cook the Cake nos propone dos ingredientes en vez de uno, es decir un ingrediente principal y un ingrediente secundario y obligatorio.

En esta ocasión me ha tocado a mí elegir uno de los ingredientes y he elegido el COCO,y Bea de SweetCookiesbybea ha elegido un ingrediente que le va al coco a la perfección:RON.

Así, que me he atrevido con un bizcocho de coco y ron, idea original de Eva de¡Huele Bien!, y que no puede estar más rico y esponjoso.
 

domingo, 22 de enero de 2017

COLES DE BRUSELAS A LA SIDRA

COLES DE BRUSELAS A LA SIDRA
Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Enero, Pilar de Postres Originales, ha elegido como verdura para elaborar la receta, las coles de Bruselas.

Las coles de Bruselas no suelen ser la verdura más frecuentemente consumida ni por mi ni por mi familia, pero de vez en cuando hago una excepción y las preparo sobre todo hervidas y rehogadas con jamón, aunque también se pueden cocinar al vapor y resultar así más nutritivas. Pueden constituir un primer plato o servir de acompañamiento de otras verduras y hortalizas, siempre deliciosas.

Hoy he cocinado una receta diferente, con unos ingredientes como la sidra y la manzana que combinan estuopendamente con las coles de Bruselas. Espero que os gusten.

 

BIZCOCHITOS DE DÁTILES CON SALSA DE CARAMELO

BIZCOCHITOS DE DÁTILES CON SALSA DE CARAMELO

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Enero, Pilar de Postres Originales, ha elegido como  fruta para elaborar la receta, los dátiles.

El dátil es uno de esos frutos deliciosos que tendemos a comer en la mayoría de las ocasiones desecado, destacando principalmente por una cuestión básica: su sabor dulce.
Es un fruto que crece en regiones subtropicales, secas y cálidas, como por ejemplo el norte de África (en donde su consumo es bastante amplio). 

En mi caso la receta es de aprovechamiento ya que tenía un excedente de dátiles de las fiestas de Navidad. La receta de los bizcochitos de dátiles la he conseguido del recetario de La Marquesa de Parabere y he añadido una salsa de caramelo que le va a la perfección.

Aquí os la dejo y espero que os guste:



martes, 10 de enero de 2017

EMPANADILLAS DE ATÚN

EMPANADILLAS DE ATÚN
 
Este mes de Enero, comienzo de 2017, el equipo de la Cocina Typical Spanish nos propone una inciativa diferente y que han llamado #dandolalataTS.  Tenemos que elaborar un plato "tipical spanish" teniendo como ingrediente principal algún producto que venga enlatado o en conserva.

Una buena idea, la de nuestro querido equipo "typicalero", si tenemos en cuenta que a estas alturas estamos saturados de grandes comilonas, grandes ingredientes, complejas recetas y muchos comensales, así que algo sencillo y con ingredientes ya enlatados es la solución ideal para descansar un poco. 

Mi receta es muy sencillita, he optado por unas EMPANADILLAS DE ATÚN, las de toda la vida, las que recuerdo de mi niñez y que hacía mi madre junto con otra receta estrella como las croquetas.



sábado, 7 de enero de 2017

ROSCÓN DE REYES

ROSCÓN DE REYES

Por fin he conseguido hacer un Roscón de Reyes, llevaba tiempo pensando en hacerlo pero nunca me atrevía. No es difícil de hacer pero sí laborioso. Y después de visitar cientos de recetas de roscones me he decidido por ésta, ha salido delicioso y con una pinta estupenda.

El Roscón de Reyes nunca puede faltar el 5 de Enero, es una tradición que recuerdo desde muy pequeña y no concibo esta fiesta sin el maravilloso roscón de postre.


jueves, 5 de enero de 2017

MUTABBAQ, PASTEL DE QUESO DULCE DE YOTAM OTTOLENGHI

MUTABBAQ, PASTEL DE QUESO DULCE, DE YOTAM OTTOLENGHI

Este mes de Enero, de nuevo participo en este fantástico reto que nos acerca a los mejores chefs nacionales e internacionales, y que nos permite conocer y aprender de la manos de los grandes expertos.

Abril y Aisha, del blog Cooking the chef nos proponen un chef nacido en Jerusalem: YOTAM OTTOLENGHI.

Nuestras organizadoras cada vez nos lo ponen más complicado, al menos a mí, ya que no había oido nunca hablar de este chef que realmente es un compendio de culturas...judía, anglosajona, árabe, mediterránea, oriental.... Y eso es precisamente lo que me gustó de este chef, para mí desconocido: su gran diversidad cultural y curiosamente su fácil elaboración en algunas de las recetas que he tenido ocasión de admirar.
Y como los retos están para superarlos, me he atrevido con un exquisito pastel de queso dulce, llamado MUTABBAQ.  

lunes, 2 de enero de 2017

CHRISTMAS MINCE PIES

CHRISTMAS MINCE PIES

Hoy primer día de Enero de 2017 comenzamos el año participando en el reto organizado por Elena del blog Dulces Helen,s. El reto se llama "Cocina de Película".

Una vez al mes,mediante sorteo, uno de los participantes elige una película y el resto hacemos una receta con lo que nos inspire la película. En esta ocasión la película ha sido elegida por Elena la anfitriona y organizadora del reto y ha elegido la película "LOVE ACTUALLY". Como es una película muy navideña, haciendo honor a las fechas en las que nos encontramos, Elena nos propone una receta que lleve un ingrediente de los que ella misma sugiere, o por el contrario, una receta típica de la Navidad en Inglaterra. Y esta última es precisamente la opción que he elegido, unos pastelitos típicamente ingleses y muy navideños: Christmas Mince Pies.