lunes, 25 de diciembre de 2017

CRANACHAN

CRANACHAN
Este mes de Diciembre continuamos con la segunda temporada del reto "Alfabeto Dulce" y Ana del blog Cook the Cake nos propone dos ingredientes en vez de uno, es decir un ingrediente principal y un ingrediente secundario y obligatorio. 
Los ingredientes propuestos son WHISKY Y FRUTAS DEL BOSQUE. 

Y con estos ingredientes he encontrado un postre de lo más sencillo y vistoso por su color, es un postre escocés llamado CRANACHAN. 


El cranachan es uno de los postres más típicos de Escocia y está elaborado con whisky, nata o queso crema, miel, frutos rojos y avena. Como podéis comprobar son unos ingredientes muy presentes en la cocina escocesa. La mezcla del whisky y la acidez de las frutos rojos combinan a la perfección y es tan rápida y fácil su elaboración y tan llamativa su presentación que voy a repetirlo siempre que pueda y no solo en Navidad... ¿por qué no también en verano? (receta de Mas Edimburgo adaptada del libro de cocina escocesa Sue Lawrence´s Scottish Kitchen). 






INGREDIENTES
350 ml de nata para montar con más del 32% de materia grasa
75 g de azúcar
100 g de copos de avena
2 cucharadas de whisky
4 cucharaditas de miel
500 g de frutos del bosque


PREPARACIÓN

Precalentamos el horno a 180ºC. Cubrimos una bandeja con papel de horno y echamos los copos de avena y un poco de azúcar. Tostamos en el horno durante unos minutos y dejamos enfriar.

Batimos la nata (tiene que estar fría) y cuando esté casi montada, añadimos el whisky, la miel y seguimos batiendo hasta que se integren procurando que no se corte la nata. Dejamos enfriar en la nevera. 


Hacemos un coulis con los frutos secos y un poco de azúcar. Para ello batimos los frutos junto con el  azúcar y si queremos eliminar las pepitas pasamos el coulis por un colador. 

Colocamos los ingredientes alternando capas de coulis de frutos rojos, nata montada y copos de avena en unas copas o vasos de postre. 

Cubrimos con una última capa de frutos rojos.
dejamos enfriar en la nevera hasta la hora de servir.





2 comentarios:

  1. Jejejee hemos coincidido, aunque cada una ha dado su estilo al postre. Te ha quedado divino!!!!
    Espero que pases unas felices fiestas y que el nuevo año venga cargado de alegrías.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh te ha quedado un postre fabuloso, totalmente festivo...no hay nada que me guste más que los postres individuales.
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar

Comentarios