sábado, 22 de julio de 2017

MARGARITA DE SANDÍA AMARILLA

MARGARITA DE SANDÍA AMARILLA 


Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Julio, Pilar de Postres Originales, ha elegido una fruta muy típica del verano: LA SANDÍA.

La sandía es la reina del verano, no hay duda, y con este calor asfixiante es la fruta que más me apetece y siempre muy fresquita. 

Y esta vez me he atrevido con un cóctel mejicano, que seguramente conocerás bien, una Margarita de sandía. 




Nunca había visto hasta ahora sandía amarilla y me llamó la atención, así que opté por comprarla porque ya  tenía una receta editada de sandía de color rojo, Gazpacho de sandía. 

Al llegar a casa con mi sandía corrí a documentarme sobre ella y esto es lo que encontré en Directo al Paladar:

Al parecer, la sandía amarilla no es una variedad frutal, sino una transformación de la sandía común, cuya pulpa en vez de ser roja, se convierte en amarilla por la acción de los carotenoides, unos pigmentos vegetales naturales que dan el color amarillo al fruto mediante el proceso de la fotosíntesis.

Tengo que decir que no he notado ninguna diferencia en su sabor respecto a la sandía roja, aunque dicen que ésta última es menos dulce.




INGREDIENTES
(4 personas)
2 tazas de hielo
140 ml de tequila
140 ml de licor de naranja (Cointreau)
140 ml de zumo de limón
300 g de sandía sin semillas
Azúcar al gusto (opcional)
Sal
Hojas frescas de hierbabuena (para decorar)




PREPARACIÓN

Incorporamos en un vaso de batidora los hielos, el tequila, el licor de naranja y el zumo de limón. Agregamos la sandía previamente cortada en trozos y sin pepitas. Podemos añadir azúcar si lo deseamos, yo eché dos cucharadas.

Mezclamos los ingredientes en la batidora.

Servimos en una copa para margarita, previamente escarchada.

Para escarchar las copas colocamos en un plato la sal, mojamos el borde de las copas con limón y a continuación las posamos boca abajo en el plato y pasamos por la sal de forma que ésta se quede pegada.

Decoramos con unas hojas de hierbabuena y también adornamos con un trocito de sandía.  Seguro que con sandía roja quedará igualmente extraordinaria.

¡Buen verano






3 comentarios:

  1. Hola: nunca vi una sandía amarilla, me ha llamado mucho la atención. Y con tequila y Cointeau ¡uf! no me la pierdo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Nunca he visto sandía amarilla!! Quçe boonita!! Ya me tomaba yo uno de tus margaritas jejeje Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  3. No todo van a sr comidas ¿Verdad? Esta bien de vez en cuando colocar alguna bebida y si es un coctel, mejor que mejor... No había visto nunca esa sandía amarilla que nos presentas

    ResponderEliminar

Comentarios