miércoles, 10 de mayo de 2017

MALENAS (MAGDALENAS ARAGONESAS)

MALENAS (MAGDALENAS ARAGONESAS)

Este mes de Mayo, el equipo de la Cocina Typical Spanish nos propone cocinar con miel, coincidiendo con la Primavera... el Buen tiempo... y el mes de las flores. 

Mi receta con miel es una magdalena típica aragonesa que recibe el nombre de "malena". En Aragón los dulces caseros, como pueden ser las magdalenas , adoptan diversos nombres según su lugar de origen. Tradicionalmente y en muchos lugares, su denominación se ha acortado hasta llegar a las "malenas".

Estas malenas son unas magdalenas algo diferentes a las clásicas, ya que van endulzadas con miel y no llevan levadura. El resultado es una magdalena muy compacta y jugosa, aunque no tan esponjosa. Se suelen aromatizar con agua de azahar.

Espero que os gusten. 





INGREDIENTES
150 g de harina
150 g de miel
75 g de mantequilla
2 huevos
1 cucharada de agua de azahar




PREPARACIÓN

Separamos las yemas de las claras de los huevos. En un recipiente hondo, mezclamos las yemas y la miel.

A continuación, añadimos la mantequilla y el agua de azahar.

Poco a poco vamos echando la harina, mezclando hasta obtener una pasta fina y sin grumos.

Añadimos, finalmente, las claras de huevo batidas a punto de nieve y seguimos mezclando hasta que la masa tenga consistencia esponjosa.

Rellenamos, un poco más arriba de la mitad, unos moldes de papel para magdalenas con la masa obtenida e introducimos en el horno, a temperatura media, 35 minutos. (Cocina Aragonesa. Edicones Susaeta) 





6 comentarios:

  1. hummm, las madalenas son mi perdición, y las tuyas tienen un aspecto delicioso me apunto tu receta.
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta y deben estar deliciosas,: los ingredientes son de 10 y tu preparación muy rica y bien explicada.

    ResponderEliminar
  3. MMM, tengo que encontrar un hueco para hacerlas. Me gusta mucho tu receta. Sls.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas!!! Me la apunto también!! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Pero que ricas estas magdalenas, me apunto tu receta, bst

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tienen estas magdalenas! Seguro que están divinas! besos!

    ResponderEliminar

Comentarios