domingo, 27 de noviembre de 2016

TRUCHAS AL HORNO RELLENAS DE JAMÓN

TRUCHAS AL HORNO RELLENAS DE JAMÓN

Una vez más con Recetario Mañoso y en esta etapa de Otoño nos proponéis un ingrediente principal que son las setas y otros dos ingredientes para completar el menú como las truchas y los melocotones.

Como la receta de setas ya tuve la oportunidad de mostraros, ahora me toca la receta de truchas y para mejor ocasión abordaré la de melocotones.

Os he traído unas TRUCHAS AL HORNO RELLENAS DE JAMÓN

Esta receta es quizá la más tradicional a la hora de cocinar las truchas, rellenas de jamón. Recuerdo haberlas comido de esta forma cuando mi madre las cocina, aunque a diferencia de ella, yo las he horneado y mi madre las freía. De una forma u otra, la verdad es que siempre están deliciosas.

 

 INGREDIENTES 
4 truchas
4 lonchas de jamón
4 patatas
2 pimientos verdes
1 cebolla 
Sal
Pimienta 
Aceite de oliva virgen 


PREPARACIÓN
Pelamos las patatas y cortamos en rodajas finas. Lavamos los pimientos verdes y troceamos en tiras finas. Pelamos la cebolla y cortamos en plumas.

En  una fuente de horno echamos un chorrito de aceite y ponemos un lecho de cebolla, encima las patatas y los pimientos verdes. Echamos un chorrito de aceite, salamos y horneamos una media hora.

Mientras preparamos las truchas. Si le hemos pedido al pescadero que las abra en forma de libro y quite la espina central y el máximo de espinas, para poder rellenarlas, no será necesario que lo hagamos nosotros. Salpimentamos con cuidado, teniendo en cuenta que el jamón aportará suficiente sal.

Introducimos una loncha de jamón en cada trucha.
 

Echamos un chorrito de aceite por encima de las truchas y horneamos unos 20 minutos. 



Deben quedar bien crujientes.


Y servimos.




3 comentarios:

  1. Que ricas te han quedado, gracias por cocinarlas para el Mañooso, bsssss.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas Lidia y esas pataticas un buen acompañamiento. Mil gracias por tu receta mañosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta receta, es una mezcla perfecta entre mar y tierra. Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar

Comentarios