domingo, 25 de septiembre de 2016

ÉCLAIRS RELLENOS DE CREMA DE TOFFEE CON AVELLANAS Y CHOCOLATE



ÉCLAIRS RELLENOS DE CREMA DE TOFFEE CON AVELLANAS Y CHOCOLATE

Este mes de Septiembre,tras las vacaciones y mucho tiempo sin publicar ninguna receta,  continuamos con la segunda temporada del reto "Alfabeto Dulce" y Ana del blog Cook the Cake nos propone dos ingredientes en vez de uno, es decir un ingrediente principal y un ingrediente secundario y obligatorio. 

Los ingredientes propuestos son TOFFEE y AVELLANAS.

Cada vez me resulta más difícil combinar los ingredientes que nos proponeis, pero buscando, buscando, al final he encontrado un excelente dulce clásico y muy refinado: unos ÉCLAIRS, que como ya sabeis son de origen francés, y con una rica crema de toffee y avellanas.


 

La receta de la masa de los éclairs es de Patricia del blog Patty´s Cake
y para la crema de toffee y avellanas acudí al blog de Piensa en Dulce

INGREDIENTES
(para la masa)
80 ml de leche
80 ml de agua
70 gr de mantequilla
1/4 de cucharadita de sal
15 gr de azúcar
100 gr de harina
3 huevos  

(para el toffee de avellanas)
50 g de mantequilla
100 ml de nata para montar
100 g de azúcar moreno
100 g de avellanas tostadas 

(para el glaseado de cocholate)
100 g de chocolate negro con 70% de cacao
100 g de nata líquida 


PREPARACIÓN

Llevamos a ebullición la leche, el agua, la sal y la mantequilla. Añadimos la harina y removemos. Retiramos del fuego e incorporamos los huevos, previamente batidos, de uno en uno y removiendo. Precalentamos el horno a 180º. 

Introducimos la masa en una manga pastelera con boquilla ancha y formamos los éclairs sobre la placa forrada con papel sulfurizado, en mi caso tengo un molde especial para los éclairs. Horneamos unos 30 minutos o hasta que estén dorados.



Apagamos el horno y dejamos la puerta entreabierta unos 10 minutos para evitar que se bajen. Sacamos y los dejamos enfriar.

Para realizar la crema de toffee con avellanas, trituramos las avellanas con un robot de cocina, tienen que quedar muy finas, de esta forma soltarán todo su aroma y su textura será más agradable.

Llevamos a ebullición la mantequilla,la nata y el azúcar. Dejamos cocer a fuego lento unos minutos, sin dejar de remover hasta que espese y consiga el color característico del toffee. Finalmente lo apartamos del fuego y mezclamos con las avellanas picadas. Dejamos enfriar.

Para el glaseado, derretimos el chocolate con la nata. Retiramos del fuego y renovemos hasta que la mezcla esté tibia.

Cortamos con un cuchillo de sierra los éclairs por un lado y los rellenamos con la crema de toffee y avellanas. Finalmente bañamos hasta la mitad con el chocolate y dejamos enfriar en una rejilla.
  

   

  

3 comentarios:

  1. Qué buenosssss!!!!
    Los eclaires me encantan. Me compré un libro sólo de ellos para experimentar y estos rellenos con toffe y avellanas ummmmm no me quiero ni imaginar cómo están.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Los eclairs normales están buenísimos pero..este relleno de caramelo me parece superior jeje Un besito,
    Arancha de El baúl de las delicias

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!! nunca me he animado con los eclairs, creo que ya va siendo hora, a ver si me estreno con tu receta!! :)

    ResponderEliminar

Comentarios