domingo, 12 de junio de 2016

POLLO A LA CERVEZA

POLLO A LA CERVEZA


Una vez más con Recetario Mañoso y en esta etapa de Verano nos proponéis un ingrediente principal que es el Tomate Rosa de Barbastro y otros dos ingredientes para completar el menú como las cerezas y el pollo.

Para mi primera receta del reto del Verano Mañoso he elegido el POLLO, con una receta tradicional y habitual en cualquier mesa.... y de las más populares. 

El POLLO A LA CERVEZA es una de las muchas maneras de cocinar el pollo y de forma sencilla, aunque cada receta de POLLO A LA CERVEZA tiene sus peculiaridades.

 Aquí tenéis mi receta y espero que os guste. 




INGREDIENTES
1 pollo troceado
1 lata de cerveza
2 dientes de ajo
1 cebolla
2 zanahorias
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 hoja de laurel
tomillo
aceite de oliva
pimienta negra
sal




PREPARACIÓN

Calentamos cuatro cucharadas de aceite en una cazuela, agregamos el pollo y doramos unos minutos.

Pelamos la cebolla, los ajos, los pimientos y los picamos. Raspamos las zanahorias y cortamos en rodajas. Bajamos el fuego y añadimos a la cazuela la zanahoria y la cebolla, rehogamos durante unos 3 minutos. Añadimos el pimiento y el ajo, sofreímos durante 2 minutos. Vertemos la cerveza y cocemos hasta que se reduzca, en el caso de quedar muy seco se echa un poco de agua.

Agregamos el tomillo y el laurel. Continuamos con la cocción una media hora a fuego lento, removemos de vez en cuando con una cuchara de madera. Rectificamos de sal si es necesario. Y listo.








4 comentarios:

  1. Gracias por tu rec eta para el Mañoso, te animamos a preparar alguna receta mas con
    los otros ingredientes, bsssss.

    ResponderEliminar
  2. Una de las formas más ricas de comer el pollo, eso sí...hay que mojar bien de pan en esa salsita tan buena.
    Una estupenda aportación mañosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, hace tiempo que no nos visitamos, pero acabo de recordar en mi blog la receta de financiers con la que participé en tu concurso y me he acordado de que no te he invitado al 8º BBSS. Aún tienes tiempo, si te apetece.
    Yo también he publicado pollo para el Mañoso y me parece que gana por mayoría. Tu receta, con cerveza, me encanta. Hace mucho que no utilizo la cerveza en cocina.
    Un beso y feliz fin de semana.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2016/05/8-reto-bbss-bbsseo-para-el-veraneo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa: No sabía nada de tu aniversario, ¡Madre mía 8 años!. Ya he leído las bases del concurso y voy a participar, sin ninguna duda. Un abrazo

      Eliminar

Comentarios