domingo, 29 de mayo de 2016

BIZCOCHO CEBRA

BIZCOCHO CEBRA

Con esta receta participo en la celebración del 3º Aniversario del reto Cocineros del Mundo  con la colaboración de Chocolates Valor.


En esta ocasión participo con un bizcocho delicioso y sobre todo de apariencia espectacular que hacía tiempo que quería probar, para mí es de los bizcochos más bonitos, y cuya receta he conseguido de Pilar de Postres Originales, de la  que soy una fiel seguidora. 






INGREDIENTES
3 huevos
200 g de azúcar blanca
200 ml de leche
200 ml de aceite de girasol
250 g de harina de trigo
Un sobre de levadura
Una pizca de sal
50 g de cacao en polvo desgrasado sin azúcar Valor
50 g de harina de trigo




PREPARACIÓN

Primero batimos los huevos junto al azúcar hasta que aumenten de volumen. Después agregamos el aceite y la leche y seguimos mezclando con las varillas.

A continuación añadimos a la mezcla de huevos la levadura, la pizca de sal y los 250 g de harina previamente tamizados en dos tandas para que no nos quede ningún grumo. Se puede aromatizar la masa con un chorrito de esencia de vainilla o nuestro licor favorito. 


Una vez lista la masa dividimos en dos boles, a uno le agregamos el cacao en polvo y al otro los 50 g de harina, y volvemos a mezclar cada uno hasta que se integre. Si las masas no nos quedan con una consistencia similar, se puede agregar un poquito de leche a la que quede más sólida. 



Preparamos nuestro molde de 23 cm de diámetro o de 20 cm si es cuadrado y lo untamos de mantequilla y harina, o bien con aceite de spray.


Vertemos las masas alternadas ayudándonos de una cuchara de helado, primero una cucharada en el centro de la masa blanca y después otra cucharada encima de ésta con la masa de cacao. Continuamos este proceso haciendo círculos concéntricos hasta que se terminen ambas masas. Podemos poner en lugar de una cucharada, dos cucharadas, o una de la blanca y dos de la negra según se nos vaya acabando la masa de cada bol. No hace falta que las cantidades sean exactas porque así nos quedará más bonito.







Cuando hemos terminado con las dos masas, introducimos el molde en el horno precalentado a 180ºC durante 45 minutos o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.


Pasado este tiempo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar dentro del molde.









1 comentario:

Comentarios