miércoles, 24 de febrero de 2016

ROSQUILLAS DE NARANJA

ROSQUILLAS DE NARANJA

 Con esta receta participo en el reto Cocineros del Mundo de Febrero, con el ingrediente que Victoria nos ha propuesto: Las NARANJAS.

Para esta ocasión he elegido unas rosquillas de naranja, a las que he añadido zumo de naranja que le dan un toque delicioso. La rosquilla es uno de los postres más tradicionales, las de toda la vida, fritas y con anís, las cocinaban las abuelas y la receta se transmitía de generación en generación, sin conocer con exactitud la cantidad de ingredientes utilizada porque la práctica les permitía hacerlas "a ojo", "lo que admita" y les salían siempre deliciosas. 

Así que mi falta de pericia me ha impedido atreverme a hacer tan rico dulce hasta conseguir una receta como la que os presento, o sea con cantidades exactas. Espero que os gusten.  





INGREDIENTES
2 naranjas
2 huevos
570 g de harina
15 g de levadura en polvo
150 g de azúcar
1 dl de aceite de oliva
Aceite de girasol
1/2 cucharadita de canela
1 copita de anís dulce
Azúcar glas


PREPARACIÓN

Lavamos las naranjas, secamos y rallamos la piel. Exprimimos y filtramos el zumo obtenido. Cascamos los huevos en un cuenco. Añadimos el zumo y la ralladura de naranja y batimos, mejor con varillas, hasta integrarlos. Agregamos el aceite de oliva, el anís y la canela.

Incorporamos 550 g de harina tamizada con la levadura y el azúcar, removiendo continuamente, poco a poco y amasamos hasta obtener una masa homogénea y que se despegue de las manos. Tapamos con un paño húmedo y dejamos reposar 40 ó 45 minutos.

Cogemos porciones de masa y moldeamos con las palmas de las manos hasta formar unos cilindros finos. Dejamos sobre la mesa espolvoreada con la harina restante, y unimos los dos extremos para obtenerlas rosquillas.

Calentamos abundante aceite de girasol en una sartén honda, sin dejar que llegue a humear. Añadimos las rosquillas y freímos por tandas, 2 ó 3 minutos por cada lado, para que queden doradas.

Retiramos y dejamos escurrir en un plato forrado con papel absorbente para absorber el exceso de aceite. Servimos espolvoreadas con azúcar glas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios