miércoles, 28 de octubre de 2015

ALUBIAS MARINERAS CON BERBERECHOS

ALUBIAS MARINERAS CON BERBERECHOS

Una vez más con Recetario Mañoso y comenzando con la etapa de Otoño. Esperaba con impaciencia ponerme manos a la obra con vuestras propuestas y no pueden ser más interesantes. En esta etapa de Otoño tenemos como anfitriona a Leila Benammou del blog La nueva cocina de Leila y a su tutora Marivi del blog Cuchiflitos.

Nos proponen un ingrediente principal que es la ternera y otros dos ingredientes para completar el menú como las alubias y el chocolate.

Mi segunda aportación es la receta de alubias, y me estreno en mi blog con las legumbres.  Las alubias tanto frescas como secas son una excelente fuente de propiedades destacando sus proteínas, sus bajos niveles de azúcares y sus excelentes calorías así como ricas en fibras, vitaminas y minerales por lo que se consideran un importante alimento que deberíamos incluir en nuestra dieta diaria.

Aquí os presento unas alubias marineras con berberechos
deliciosas.



domingo, 25 de octubre de 2015

TARTITAS DE QUESO DE CABRA Y ARÁNDANOS

TARTITAS DE QUESO DE CABRA Y ARÁNDANOS


De nuevo participo este mes de Octubre con el reto "Alfabeto Dulce", que organiza Ana del blog "Cook the Cake". En este reto una persona seleccionada al azar de una lista de participantes se encarga de elegir un ingrediente con el que tenemos que elaborar una receta. 

El ingrediente de este mes es el Queso.

He elegido en esta ocasión un queso que suele ser la estrella de muchos platos, tanto dulces como salados, y que puede ser cocinado de mil formas, a la plancha, gratinado, caramelizado. Podemos combinarlo con lechuga, con ingredientes dulces, confituras, frutas frescas, frutos secos,cebolla frita, etc.

 El queso de cabra es un queso de pasta blanda, cremosa, sin ojos, fundente, con distintos tiempos de maduración y puede ser con o sin corteza, siendo ésta de mohos blancos. 

Y en mi receta lo he combinado con frutas frescas de la temporada, con arándanos, y ha resultado un dulce muy pero que muy rico.



jueves, 22 de octubre de 2015

SALMOREJO CORDOBÉS


SALMOREJO CORDOBÉS

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Octubre, Pilar de Postres Originales, ha elegido como verdura el tomate.

Aunque ya hemos dejado atrás el caluroso verano, sigue apeteciéndome saborear un sabroso salmorejo. Uno de mis platos favoritos desde que visité Córdoba, hace ya unos años, y que forma parte de mi dieta en cualquier época del año.

Es una receta fácil y muy rápida, donde lo principal es elegir ingredientes de alta calidad para que el salmorejo sea excelente.


BIZCOCHO DE MANZANA (SIN GLUTEN)

BIZCOCHO DE MANZANA (SIN GLUTEN)


Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Octubre, Pilar de Postres Originales, ha elegido como fruta la manzana.

La manzana resulta un fruto excelente que, debido a su carácter básico se puede comer con cualquier tipo de alimento y a cualquier hora del día, sin producir incompatibilidades alimentarias. Con ella, aparte de comerla cruda, cocida, sola o combinada con otros alimentos, se elaboran innumerables productos. 

Yo he optado por un clásico bizcocho de manzana, pero esta vez un bizcocho sin gluten. 

Tener intolerancia a la proteína de algunos cereales no es motivo para no disfrutar de exquisitos caprichos. Las harinas de maíz o de arroz y las especias para repostería sin gluten son, en esta ocasión, el mejor aliado. (Lectura Postres)


martes, 20 de octubre de 2015

CAQUIS HELADOS

CAQUIS HELADOS

Con esta receta participo en el Reto de Octubre 2015 de Cocineros del Mundo en el apartado de Dulce

En esta ocasión voy a participar con una receta cuyo ingrediente principal es el caqui.

Ya es tiempo de ir dejando a un lado las ricas frutas del verano para dar paso a otras no menos deliciosas y que adquieren su protagonismo a mediados de octubre. Hablamos del caqui.

El caqui se consume sobre todo fresco y en su punto de sazón, bien maduro, aunque también se emplea para la elaboración de postres, bebidas, batidos, helados y confituras.  



domingo, 18 de octubre de 2015

BIZCOCHO AL LIMÓN

BIZCOCHO AL LIMÓN

Iniciamos la 2ª temporada del Reto de Cocina de la Marquesa de Parebere y de las recetas que nos ha propuesto Estela este mes, he elegido una de las recetas dulces. 


He optado por la receta de "Bizcocho al limón". Excepcional este bizcocho hecho únicamente con las claras de huevo, esponjoso y ligero como ninguno de los que hasta ahora he realizado (y he hecho muuuuuchos). No dio tiempo a comerlo al día siguiente como nos recomienda la marquesa, "voló" al instante. 



jueves, 15 de octubre de 2015

SOUFFLÉ DE JAMÓN DE TERUEL Y QUESO DE TRONCHÓN



SOUFFLÉ DE JAMÓN DE TERUEL Y QUESO DE TRONCHÓN

De nuevo participando en el reto de Cocinamos con Reina , en esta ocasión viajamos a Aragón, y el ingrediente de la receta del 18º reto es "Jamón de Teruel".


Me encanta cocinar recetas de mi tierra, así que esperaba impaciente este reto y además la propuesta de Isa no puede ser mejor, con un producto tan típico de Aragón como es el jamón de Teruel.


¡Qué casualidad!
 Aprovecho para felicitar a todas las pilares ya que el reto de Aragón coincide con las fiestas del Pilar. 

Os presento una adaptación aragonesa del soufflé francés, con jamón de Teruel, que es nuestro protagonista y un queso igualmente de Teruel, queso de Tronchón. Espero que os guste.




sábado, 10 de octubre de 2015

PAELLA CLÁSICA DE MARISCO

PAELLA CLÁSICA DE MARISCO

Este mes la propuesta de  La cocina de Typical Spanish nos viene de la mano de una nueva anfitriona, Estela del blog Mi Dornillo.

El ingrediente que nos propone Estela es el arroz, para mí una propuesta difícil. Siempre he tenido un gran respeto por los arroces y por conseguir su "punto" correcto, pero desde hace un tiempo estoy intentando practicar y aquí os presento mi particular paella de marisco. Va a ser mi homenaje a Valencia, la ciudad donde transcurrieron mis maravillosos años de universidad y donde tuve la oportunidad de probar la paella de mil maneras, pero en esta ocasión me voy a quedar con la de marisco.



jueves, 8 de octubre de 2015

TRONCO DE CHOCOLATE

TRONCO DE CHOCOLATE


Una vez más con Recetario Mañoso y comenzando con la etapa de Otoño. Esperaba con impaciencia ponerme manos a la obra con vuestras propuestas y no pueden ser más interesantes. En esta etapa de Otoño tenemos como anfitriona a Leila Benammou del blog La nueva cocina de Leila y a su tutora Marivi del blog Cuchiflitos.

Nos proponen un ingrediente principal que es la ternera y otros dos ingredientes para completar el menú como las alubias y el chocolate.

He comenzado la etapa con el ingrediente dulce, el chocolate. En esta ocasión os presento un tronco de chocolate que hice para el cumpleaños de una de mis hijas, apenas lo probé pero me consta que estaba delicioso. 


lunes, 5 de octubre de 2015

QUICHE DE PUERROS Y QUESO DE CABRA

  • QUICHE DE PUERROS Y QUESO DE CABRA


De nuevo participo en este fantástico reto que nos acerca a los mejores chefs nacionales e internacionales, y que nos permite conocer y aprender de la mano de los grandes expertos. 

Este mes de Octubre, Abril y Aisha, del blog cooking the chef,nos presentan a Darío Barrio, un afamado cocinero dentro de la cocina española, conocido por haber realizado diversos programas de cocina en televisión. Poseía el restaurante Dassa Bassa de Madrid desde Junio de 2004, en el que además ejercía de cocinero. Su carrera profesional y su vida se truncaron en Junio de 2014 tras sufrir un accidente.


La receta que he elegido de Darío Barrio la he seleccionado de Canal Cocina, es una exquisita quiche de puerros y queso de cabra. Me encantan las quiches, así que no me lo pensé mucho a la hora de decidirme. 



jueves, 1 de octubre de 2015

RAGOUT DE TERNERA CON VERDURITAS


RAGOUT DE TERNERA CON VERDURITAS


Hoy primer día de Octubre, volvemos a participar en el reto organizado por Elena del blog Dulces Helen,s. El reto se llama "Cocina de Película".

Una vez al mes,mediante sorteo, uno de los participantes elige una película y el resto hacemos una receta con lo que nos inspire la película. En esta ocasión la película ha sido elegida por Ruth de Sweet Souvenir Repostería y ha elegido la película "El chef: la receta de la felicidad".

Una película francesa muy divertida y con final feliz. 

" El chef estrella Alexandre Vauclair no se entiende con la nueva dirección de la empresa propietaria de su restaurante, que prefiere apostar por la nueva cocina molecular. Poco a poco los miembros del equipo de cocina de Alexandre son despedidos. Vauclair se encuentra desesperado y sin ideas para el nuevo menú que puntuarán los críticos gastronómicos de la Guía. Alexandre necesita inspiración y un nuevo ayudante.  Y entonces conoce a Jacky, un aficionado a la alta cocina, autodidacta, obstinado y con mucho, mucho talento".

La receta que he elegido de las múltiples que aparecen o nombran a lo largo de la película es el "Ragú de ternera con verduritas"