miércoles, 25 de marzo de 2015

COPITAS DE KIWI Y QUESO MASCARPONE - RETO "ALFABETO DULCE"

COPITAS DE KIWI Y QUESO MASCARPONE 

Me estreno este mes de Marzo con el reto "Alfabeto Dulce", que organiza Ana del blog "Cook the Cake". En  este reto una persona seleccionada al azar de una lista de participantes se encarga de elegir un ingrediente con el que tenemos que elaborar una receta. 

El ingrediente de este mes es el kiwi. 

Dicen que comer un simple kiwi cada mañana es prácticamente un manera de asegurar la ración diaria de vitamina C, y previene la aparición de muchas enfermedades. Así que es un lujazo terminar una comida de domingo con un postre refrescante como el que hoy os presento. 


martes, 24 de marzo de 2015

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE FRESA

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE FRESA 


Con esta receta participo en el 2º Aniversario del Reto de Cocineros del Mundo y el reto de la temporada consiste en realizar recetas de Primavera.

En esta ocasión participo con una receta muy sencilla pero no por ello menos sabrosa. La fresa es la estrella de la primavera y un ingrediente más para hacer todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas.

Esta receta la conseguí de una de mis innumerables revistas de cocina y creo que se adapta como anillo al dedo a la temática de este reto por su color. Y además el toque agridulce de las fresas combina de maravilla con el solomillo de cerdo.

Espero que os guste




domingo, 22 de marzo de 2015

BROCOLI SALTEADO CON AJOS Y JAMÓN

BRÓCOLI SALTEADO CON AJOS Y JAMÓN


Con este receta me voy a estrenar en el reto de Color y Sabor de Temporada, que organiza Pilar de Postres Originales. Este mes de Marzo la verdura elegida ha sido el brócoli y la fruta la fresa.   

Así que comienzo mi participación con la receta de brócoli.

Tengo que reconocer que es una verdura con la que no estoy muy familiarizada, ni yo ni mi familia, pero este fin de semana teníamos un invitado alemán, y al parecer el brócoli es una verdura clásica de la cocina alemana y muy apreciada entre los alemanes. ¡¡Qué mejor ocasión para cocinarla!!

A todos nos encantó, tanto a nuestro invitado alemán como a los que no lo habían probado. Repetiremos con esta verdura tan saludable y tan rica.

Eso sí, opté por una receta muy sencillita, con tan solo tres ingredientes, pero resultó deliciosa. 




BAVAROISE DE FRESAS A LA MENTA

BAVAROISE DE FRESAS A LA MENTA

Para el reto Color y Sabor de Temporada del mes de Marzo, Pilar de Postres Originales, ha elegido de verdura el brócoli y de fruta la fresa.

En esta ocasión participo con la receta de fresa , y lo hago con una Bavaroise de Fresas a la menta. La fresa es uno de los ingredientes estrella de la primavera y ésta es una receta muy primaveral, en mi opinión. 

La crema bávara, más conocida como bavaroise en Francia, es un postre exquisito conocido desde el siglo XIX. Se duda sobre su origen francés y se cree que su verdadero origen es suizo. 

La Bavaroise tiene como base principal la leche o nata montada, azúcar y la gelatina, que es imprescindible.

La Bavaroise se come muy fresquita, tiene sabor a batido de fresa y una textura muy suave que le da la nata montada. 




miércoles, 18 de marzo de 2015

TARTAR DE VERDURAS CON TOMATE

TARTAR DE VERDURAS CON TOMATE

Con esta receta participo en el 2º Aniversario del Reto de Cocineros del Mundo y el reto de la temporada consiste en realizar recetas de Primavera.

En esta ocasión participo con una receta llena de color y de sabor, además ser muy saludable y llena de vitaminas. 




domingo, 15 de marzo de 2015

CAKE POPS DE CHOCOLATE

CAKE POPS DE  CHOCOLATE

De nuevo este mes de Marzo participo con el proyecto "Reciclando Sabores", de Marisa de Thermofan y de Rosalía y su blog Rossgastronómica

Esta vez participo con una receta dulce muy vistosa y colorida. 

Siempre tengo un bizcocho casero en casa que normalmente comemos para desayunar, pero a veces el bizcocho se va quedando seco y nadie lo quiere comer, ya he decidido que ni los restos de bizcocho hay que tirar, todo se puede aprovechar. Así que aquí va mi receta de "aprovechamiento" de bizcocho casero de chocolate. Por cierto, he aprovechado también el chocolate, ya que eran restos de tabletas que habían sobrado de otras recetas. 





viernes, 13 de marzo de 2015

CABALLA A LA BILBAINA CON PATATAS

CABALLA A LA BILBAINA CON PATATAS

Hoy me estreno como participante en el reto de "Cocinamos con Reina", y en esta ocasión con una receta de pescado y en homenaje a Ceuta. Me encanta el pescado, sin embargo no había probado la caballa, que es la estrella de la temporada y uno de esos pescados maravillosos que olvidamos con frecuencia. 

Al animarme a participar en el reto he podido disfrutar de un pescado azul sabrosísimo y a partir de ahora  formará parte de mi dieta. 





martes, 10 de marzo de 2015

BACALAO AL AJOARRIERO

BACALAO AL AJOARRIERO

Me moría de ganas de participar en el blog  de Typical Spanish, con la magnífica iniciativa del  equipo formado por 10 blogger,  y por fin este mes de marzo voy a participar con la propuesta de #teconozcobacalaoTS. 

La receta que he elegido es típicamente española, cómo no podía ser de otra manera, y de paso he elegido una receta de bacalao que también es típica de la zona donde yo vivo, que es Aragón: Bacalao al ajoarriero.




domingo, 8 de marzo de 2015

PASTELITOS DE CHOCOLATE CON NARANJA Y PLÁTANO

PASTELITOS DE CHOCOLATE CON NARANJA Y PLÁTANO (TORTINI AL CIOCCOLATO CON ARANCIA E BANANA)

Hoy es domingo y, por tanto, con tranquilidad podemos permitirnos una larga sobremesa o quizá una merienda a media tarde. 

Mi aportación de fin de semana, y permitiéndonos ciertas licencias en la dieta semanal, consiste en un delicioso postre de chocolate con frutas.

La receta la he sacado de un libro que compré en Italia con motivo de un viaje reciente, "Cioccolato: 50 ricette facili", con este título no podía resistirme a comprarlo. Y aquí voy poco a poco traduciendo.

La receta es realmente fácil y los pastelitos han salido tiernos y esponjosos, la fruta le da una textura suave y jugosa, resultando muy ligeros.





miércoles, 4 de marzo de 2015

DOLCETTI PASQUALI (DULCES DE PASCUA)

DOLCETTI PASQUALI (DULCES DE PASCUA)


Aquí va mi primera receta para el Reto CRI (Cocina Regional Italiana) propuesto por Maggie del blog " El cajón Desastre de Maggie" http://elcajondesastredemaggie.blogspot.com.es/p/retos.html.
 Esta vez Maggie ha seleccionado una receta dulce y otra salada de la región del centro - este de Italia, Le Marche.

He optado por la receta DULCE porque me ha parecido que tenia que estar deliciosa, como creo que así ha sido. No se si mis rosquillas se parecerán a las originales pero desde luego están muy ricas.
Por cierto, Maggie, me ha encantado tu propuesta e intentaré participar siempre que pueda. Aquí van mis rosquillas.