lunes, 14 de septiembre de 2015

CILINDROS DE HOJALDRE RELLENOS DE QUESO Y FRAMBUESAS

CILINDROS DE HOJALDRE RELLENOS DE QUESO Y FRAMBUESAS

Con esta receta participo en el Reto de Septiembre 2015 de Cocineros del Mundo en el apartado de Dulce

En esta ocasión voy a participar con una receta dulce cuyo ingrediente principal es la frambuesa, conocida también como fresa del bosque, es un hermoso fruto del frambueso, planta que crece silvestre en todos los países de clima templado.

La frambuesa es una fruta muy utilizada en  cientos de recetas que enriquecen la gastronomía típica de países del centro y del norte de Europa.  Es un fruto que refresca y estimula el apetito,  y además es una excelente fuente de vitamina C.

Así que os presento mi postre de frambuesas con queso y hojaldre.





INGREDIENTES
(9 cilindros)
1 lámina de hojaldre
azúcar (al gusto)
leche
500 g de queso mascarpone
200 g de frambuesas frescas (y algunas más para adornar)


ELABORACIÓN

Precalentamos el horno a 200º C con calor arriba y abajo. Para hacer los cilindros serán necesarios unos moldes con esa forma, conviene engrasarlos un poco con aceite de oliva.


Extendemos la placa de hojaldre y cortamos tiras de 2 centímetros aproximadamente, enrollámos en los moldes empezando por un extremo y terminando por el otro. A continuación, cuando tengamos todos preparados, los pintamos con leche y espolvoreamos con un poco de azúcar.

Horneamos los cilindros de hojaldre durante 15 minutos o hasta que estén dorados e inflados, después retiramos y dejámos enfriar sobre una rejilla para posteriormente, desmoldarlos.

Preparamos el relleno, es tan sencillo como mezclar el queso mascarpone con el azúcar, la cantidad al gusto, según lo dulce que se desee, incorporamos las frambuesas y trituramos. Preparamos la manga pastelera y rellenamos los cilindros con la crema de queso y frambuesas. 




2 comentarios:

  1. Que bueno, ese relleno esta para no dejar ni rastro, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. coincido con mi tocaya, ese relleno mola mucho, mucho. Mucha suerte en el reto.

    ResponderEliminar

Comentarios