miércoles, 24 de junio de 2015

GAZPACHO DE AGUACATE CON GAMBAS

GAZPACHO DE AGUACATE CON GAMBAS


Con esta receta participo en el Reto de Junio 2015 de Cocineros de Mundo en el apartado de Salado
En esta ocasión voy a participar con una receta salada cuyo ingrediente es el aguacate. El aguacate es un fruto muy versátil, su sabor neutro permite infinidad de combinaciones a la hora de introducirlo en una receta, dulce, salada o picante. 

Y como acabamos de entrar en la etapa veraniega y apetecen recetas ligeras y fresquitas, se me ocurre presentaros una sopa fría o gazpacho, pero esta vez de aguacate.




INGREDIENTES
2 aguacates
1 pimiento verde
1 pepino
1 cebolleta
1 diente de ajo
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de jerez
1 limón
Pimienta 
Sal
12 gambas peladas



PREPARACIÓN

Pelamos el pepino, lavamos y troceamos. Exprimimos el limón. Lavamos el pimiento, retiramos el tallo, las semillas y las nervaduras blancas del interior y troceamos. Pelamos los aguacates, partimos por la mitad, eliminamos los huesos, extraemos la pulpa y rociamos con el zumo de limón para evitar que se oxide.

Limpiamos la cebolleta, retirando las raíces y la parte verde. Pelamos el ajo. Troceamos ambos,y colocamos en el vaso de la batidora, con el aguacate, el pepino y el pimiento.

Agregamos el aceite y el vinagre. Salpimentamos, añadimos un vaso de agua y trituramos hasta obtener una crema homogénea. Reservamos en la nevera, en un recipiente tapado.

Calentamos unas gotas de aceite en una sartén y añadimos las gambas, salteamos un minuto, justo hasta que cambien de color.

En el momento de servir, repartimos el gazpacho en cuatro cuencos, vasos o platos hondos, y disponemos sobre él las gambas.



1 comentario:

  1. No lo he probado pero lo haré que no me lo quiero perder!! Un beso

    ResponderEliminar

Comentarios