domingo, 26 de abril de 2015

ACELGAS REHOGADAS CON JAMÓN Y PATATAS



ACELGAS REHOGADAS CON JAMÓN Y PATATAS 

Con esta receta participo en el Reto de Abril 2015 de Cocineros del Mundo en Google+ en el apartado de Salado.

En esta ocasión voy a participar con una receta salada cuyo ingrediente es la acelga.

Me encantan las verduras, forman parte de mi dieta habitual, y la acelga es una de las más consumidas en mi familia. La forma de cocinarla, la más sencilla, rehogada con ajo y jamón y un acompañamiento de patatas, pueden se cocidas o fritas, en este caso he optado por unas patatas fritas.


La acelga es una verdura muy apreciada ya que aporta vitaminas, fibra, ácido fólico y sales minerales con un alto contenido de agua. Las hojas exteriores, que suelen ser las más verdes, son las que contienen mayor cantidad de vitaminas y carotenos. 


 Espero que os gusten. 






INGREDIENTES
600 g de acelgas
3 patatas
1 cebolla
1 diente de ajo
agua
100 g jamón
Aceite virgen extra
Sal




PREPARACIÓN

Limpiamos las acelgas y cortamos en trozos pequeños, ponemos en una olla con un poco de agua y una pizca de sal. Cocemos durante unos 12 minutos una vez hierva el agua. Escurrimos.

Pelamos las patatas, cortamos en dados. Pelamos y picamos también la cebolla. Sazonamos y freímos todo en una sartén con abundante aceite hasta que se doren. Escurrirlas bien.

Pelamos y picamos los dientes de ajo muy fino. Cortamos el jamón en daditos muy pequeños. En una sartén con un poco de aceite doramos los ajos y echamos después el jamón. Salteamos.

Agregamos las acelgas y las patatas. Mezclamos y salteamos brevemente.


1 comentario:

Comentarios