martes, 24 de marzo de 2015

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE FRESA

SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA DE FRESA 


Con esta receta participo en el 2º Aniversario del Reto de Cocineros del Mundo y el reto de la temporada consiste en realizar recetas de Primavera.

En esta ocasión participo con una receta muy sencilla pero no por ello menos sabrosa. La fresa es la estrella de la primavera y un ingrediente más para hacer todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas.

Esta receta la conseguí de una de mis innumerables revistas de cocina y creo que se adapta como anillo al dedo a la temática de este reto por su color. Y además el toque agridulce de las fresas combina de maravilla con el solomillo de cerdo.

Espero que os guste





INGREDIENTES

1 solomillo de cerdo
400 g de fresones
1 cucharada de vinagre balsámico
2 cucharadas de vino blanco
3 cucharadas de azúcar morena
2 cucharadas de mostaza de Dijon
1 diente de ajo
Pimienta
Sal
Aceite de oliva




 PREPARACIÓN

Lavamos los fresones, retiramos las hojas verdes y troceamos. Reservamos algunos para decorar y colocamos el resto en una cazuela. Regamos con el vino y el vinagre, y espolvoreamos con el azúcar.

Cocemos esta mezcla, a fuego lento, durante 20 minutos, hasta que adquiera una textura parecida a una mermelada, removemos a menudo con una cuchara de madera para que no se pegue.

Untamos la carne, previamente salpimentada, con una mezcla preparada con mostaza, un ajo picado y un hilo de aceite. Cortamos la carne en medallones gruesos y doramos por los dos lados en una sartén con unas gotas de aceite.

Servimos la carne en los platos acompañada de la mermelada de fresa, los trozos de fresón reservados y las hijas de menta fresca.






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comentarios